Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El superyate diseñado por Zaha Hadid

Posted by jonkepa en octubre 31, 2013

Zha, JazzSe acabó el estricto orden horizontal de las embarcaciones. Al menos así lo ve Zaha Hadid, quien presentó hace unos días en Londres el prototipo de un superyate de 128 metros que ha trazado para el astillero alemán Blohm + Voss. La prestigiosa arquitecta ha creado un concepto inédito en la industria de las grandes esloras con una embarcación que posee una espectacular superestructura que va variando de forma y grosor. Una suerte de exoesqueleto. El Mothership, como ha sido bautizado, no viene solo, ya que Hadid ha proyectado una saga entera con otras cinco unidades de 90 metros.

La primera mujer que logró el premio Pritzker ha estado en permanente contacto con la constructora germana a la hora de idear el concepto de yates con el fin de que su diseño cumpla todos los requisitos técnicos necesarios. Según el estudio de la anglo-iraquí, la forma del casco es el resultado de una concienzuda investigación hidrodinámica, mientras que la estructura del exoesqueleto responde más a la filosofía que suelen tener las obras de la arquitecta.

superyate 2Zaha Hadid ha proyectado una superestructura formada por una asimétrica red entretejida de soportes que van variando de tamaño y grosor a lo largo de 128 metros. Una forma que recuerda a las formaciones de coral de las profundidades marinas. Más allá del aspecto estético, con esta innovadora solución se crean diferentes espacios, imposibles de encontrar en otras embarcaciones, y las cubiertas quedan conectadas.

El primer prototipo ha servido para diseñar cinco variaciones de 90 metros de eslora por 16 de manga, siendo el Jazz el primero de los yates que ha tenido el visto bueno técnico de Blohm + Voss. Aseguran que presenta mejores técnicas para que la embarcación pueda afrontar travesías oceánicas. No en vano, tiene una autonomía de 5.000 millas a una velocidad de crucero de 14 nudos, guarismos a los de cualquier superyate común.

superyateEl resto de descendientes del primer modelo podrán aceptar con mayor libertad las peticiones de los propietarios, tanto en los exteriores como en los interiores. De hecho y según publica The Telegraph, el astillero alemán ya posee los diseños de Hadid en su catálogo a la espera de que algún cliente se atreva a poseer una embarcación única.

superyate 5

Nauta 360

 

votar

//

Anuncios

Una respuesta to “El superyate diseñado por Zaha Hadid”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Se acabó el estricto orden horizontal de las embarcaciones. Al menos así lo ve Zaha Hadid, quien presentó hace unos días en Londres el prototipo de un superyate de 128 metros que ha trazado para el astillero alemán Blohm + Vo..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: