Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Un gigante visita la ciudad

Posted by jonkepa en marzo 27, 2015

yate-canalesPor ahora es conocido como ‘Project 808’ y es el yate privado más largo construido en Holanda, presumiendo de una eslora de 101 metros. El pasado día 12 salía finalmente del astillero Feadship, en Kaar, para poner rumbo al puerto de Rotterdam. Fue una lenta peregrinación de cuatro días por los canales de navegación de Holanda que asombró a quien se iba topando con el gigante.

Y es que el ancho de los canales era en algunos tramos sólo un par de centímetros mayor que la manga del superyate, de 15 metros. Incluso, como apuntan desde la publicación especializada SuperYachtWorld, las defensas de goma que se extienden a lo largo del barco para evitar que el casco se golpee, tuvieron que ser sustituidas por otras más pequeñas al paso por algunos puentes. Decenas de trabajadores del astillero revisaban la operación (la embarcación era remolcada) a cada lado del canal, mientras los espectadores podían tocar con sus manos el mastodonte de acero sin problemas.

yate cruzandoEn Rotterdam se completará la construcción del ‘Project 808’, cuyo precio supera los 160 millones de euros. El propietario seguirá desembolsando varios millones cada año para mantener esta obra de la ingeniería naval en condiciones.

Hasta una veintena de invitados pueden disfrutar de una travesía a bordo -mayor capacidad que la mayoría de embarcaciones de eslora similar- y cuenta con piscina, varios jacuzzis, helipuerto, cine, ascensor y cuatro motores para propulsar la embarcación a más de 20 nudos. En unas semanas, el superyate más grande construido en Holanda estará listo para navegar en mar abierto.

Nauta 360

votar

Anuncios

Una respuesta to “Un gigante visita la ciudad”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Por ahora es conocido como ‘Project 808′ y es el yate privado más largo construido en Holanda, presumiendo de una eslora de 101 metros. El pasado día 12 salía finalmente del astillero Feadship, en Kaar, para poner rumbo al pu..…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: