De compras por la Marina Real
Posted by jonkepa en marzo 25, 2012
La Exposición Flotante Ciudad de Valencia del Barco Nuevo y Usado inauguró ayer su cuarta edición, que estará abierta al público hasta el primer día de abril. La muestra, impulsada por la Unión de Empresas Náuticas, está situada en la Marina Real, en el entorno del edificio Veles e Vents.
Ayer curiosos y compradores se acercaron hasta los amarres para conocer por dentro veleros o yates que ofrecían importantes descuentos. Desde la organización explicaban que no se trata de una feria de náutica de lujo, y que precisamente su entrada libre es una invitación a que todo el mundo se acerque a la navegación y para ello incluye por ejemplo paseos gratuitos en embarcaciones de vela latina.
El presidente de la unión empresarial, Jorge del Haro, explicaba que en estos tiempos de crisis las expectativas son «sobrevivir». «Hay muy pocos sectores que puedan alardear de que tengan unas expectativas diferentes, es un sector muy golpeado, porque el usuario habitual es una clase media, a veces un poco más alta, otras un poco más baja, y también están muy perjudicadas». Entre las embarcaciones, destacaba uno de los nuevos modelos de la empresa Beneteau, un crucero de vela, que con 15 metros de eslora y un diseño novedoso en el sector se vende por 274.000 euros más impuestos. A bordo, cuatro amigos ayer miraban todas sus prestaciones, quizá «para comprarlo compartido», explicaba uno de ellos. Siempre sin zapatos, o con unas funda para los mismos, los visitantes pueden visitar el interior de las embarcaciones.
A por el primer barco
Francisco contaba con un presupuesto de hasta 35.000 euros y buscaba su primera barco. Se mostraba interesado por uno que estaba rebajado de 41.187 euros a poco más de 37.000. «Está dentro de los precios asequibles. Me gusta mucho porque es más amplio de lo que parece por dentro, con mucha luminosidad». Abajo, Jose, un joven que estaba acompañado de su novia reconocía que «nosotros no tenemos tanta pasta, venimos a mirar, porque nos gustan mucho los barcos».
Por su parte, Víctor, explicaba que acudía a la feria «por curiosidad, para cuando compre más adelante. Yo estoy mirando los de segunda mano, porque es un momento ideal, porque el que tiene que venderlo lo hace más rebajado. Además están muy bien conservados», apuntaba.
Entre las ofertas, se podían ver lanchas rebajadas, de 16.000 a 14.6000 euros, o pequeños barcos de 5 metros de eslora por cerca de 6.000 euros. Una de las empresas expositoras contaba con un panel de fotografías con las embarcaciones que tiene en venta. Entre las que se ofertaban, se encontraba un yate de 2007 por 700.000 euros, el cual costaba anteriormente un millón de euros. Mucho más económico, era un velero que estaba rebajado de casi 90.000 euros a 65.000 euros. Entre las curiosidades, está a la venta un velero de madera de 1975 de lujo que hoy en día la empresa utiliza para dar paseos por 70 euros.
A los pies del Veles e Vents también hay espacio para expositores de otros negocios relacionados con el mar, por ejemplo el de la ropa, con grandes rebajas; de talleres náuticos o promoción de excursiones en el mar.
Hoy se puede visitar la muestra de 10 horas a 22 horas. A las 11.30 horas habrá una exhibición de embarcaciones a radiocontrol.
J.V.P. Levante-emv
Bitacoras.com said
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Carteles de «se vende» en varios barcos. m. ferrer La Exposición Flotante Ciudad de Valencia del Barco Nuevo y Usado inauguró ayer su cuarta edición, que estará abierta al público hasta el primer día de abril. La muestra, imp…
Me gustaMe gusta