Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Un pez que causa alucinaciones

Posted by jonkepa en May 18, 2009

saupe940Esta especie de brama dorada se encuentra en las aguas de Tenerife, Chipre y Malta.

Una nueva especie de pez que al ser comido puede causar alucinaciones ha sido descubierto por pescadores en las aguas del Reino Unido.

Se trata de una especie de Brama, la Sarpa salpa, capturada por el británico Andy Giles a unos 10 kilómetros al sur de Polperro, en Cornwall. «Estuvimos pescando y cuando revisamos las redes vimos a este pez rayado de color dorado. No teníamos idea de qué era», señaló Giles en declaraciones al Daily Telegraph.

El pescador lo llevó el especímen ante los expertos, dada su rareza. Los especialistas determinaron a qué familia pertenecía y los efectos que podía causar en caso de ser consumido.

James Wright, biólogo en el Acuario Nacional en Plymouth, asegura que estas especies son bastante comunes en Tenerife, Malta y Chipre, aunque es muy raro encontrarlas en el norte de Europa. Esto indica que pudo haber sido un pez solitario que seguía a algún cardumen de distintas especies, sin embargo, no se descarta que lleguen más de ellos a las aguas británicas.

Las Doradas son un platillo popular en restaurantes de mariscos en el mediterráneo, aunque los expertos aseguran que ciertas especies que suelen comer plankton pueden causar reacciones alucinógenas si algunas partes de su cuerpo son consumidas.

Casos

Estos efectos incluyen alucinaciones muy vívidas que pueden durar desde unos minutos hasta varios días. En uno de los casos registrados, en 2006 un hombre francés tuvo que ser hospitalizado luego de comer una Sarpa salpa. El individuo reportó escuchar sonidos extraños dos horas después de haber consumido el pescado, además de tener pesadillas durante las siguientes dos noches.

Cadena SER

votar

2 respuestas to “Un pez que causa alucinaciones”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta especie de brama dorada se encuentra en las aguas de Tenerife, Chipre y Malta. Una nueva especie de pez que al ser comido puede causar alucinaciones ha sido descubierto por pescadores en las aguas del Reino Unido. Se tra…..

    Me gusta

  2. Sembla una sarpa com qualsevol altra… A les pràctiques de pesca ens caien moltes sarpes a la xarxa, normalment les tiràvem de nou a l’aigua a menys que aquell dia vinguera un company que sí se les guardava perquè deia que en sa casa els agradaven…

    Me gusta

Deja un comentario