Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Un 8 % de los voluntarios del Prestige sufren síntomas de bronquitis

Posted by jonkepa en agosto 25, 2010

Foto de archivo del Prestige (EFE).

Un 8% de las personas que ayudaron en la limpieza del vertido derramado por el buque Prestige en 2002 sufren síntomas similares a la bronquitis crónica y alteraciones cromosómicas, parecidas a las producidas por los trabajos relacionados con sustancias tóxicas.

Son las conclusiones del último estudio realizado sobre las consecuencias en la salud de los voluntarios que contribuyeron a la limpieza de las playas en la costa coruñesa. Unos datos de los que se hace eco hoy la revista científica Annals of Internal Medicine.

El jefe de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), Héctor Verea, es uno de los participantes en este estudio y señala que los afectados deben llevar hábitos de vida saludables, de forma más intensa que una persona que no los padece.

“Deben de abandonar el hábito de fumar, beber alcohol de forma moderada y no ingerir grasas saturadas”, indica el neumólogo coruñés.

En este último estudio, que tendrá continuación en el futuro, se han analizado unos 700 marineros. Un grupo de 500 de la Cofradía da Costa da Morte, más expuestos al chapapote, y 200 de la Cofradía de Pescadores de Lugo, con menor incidencia.

El Confidencial

votar

Una respuesta para “Un 8 % de los voluntarios del Prestige sufren síntomas de bronquitis”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Foto de archivo del Prestige (EFE). Un 8% de las personas que ayudaron en la limpieza del vertido derramado por el buque Prestige en 2002 sufren síntomas similares a la bronquitis crónica y alteraciones cromosómicas, parecida…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: