Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

La empresa de las prospecciones de petróleo ratifica que renuncia a la búsqueda frente a El Saler

Posted by jonkepa en enero 23, 2013

petroleo--647x231La empresa Cairn Energy no buscará petróleo ni gas en frente de la playa del Saler. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras la reunión mantenida con el director general para España de la compañía, Antonio Martín. La firma ha renunciado al considerar, entre otras razones, el rechazo y el recurso presentado por el ayuntamiento en contra de esta iniciativa.

Martín ha añadido que las exploraciones a la búsqueda de hidrocarburos se mantendrán en las otras cuatro zonas autorizadas por el Gobierno en enero de 2011. Eso sí, los técnicos trabajarán a 40 kilómetros de la costa.

El permiso al que se renuncia se denominaba ‘Albufera’ y tenía un área de investigación de 799 kilómetros cuadrados. Las zonas que se mantienen se llaman ‘Benifaió’, ‘Gandia’, ‘ Altamar I’ y ‘Altamar II’ se encuentran entre la costa valenciana y las Islas Baleares. La alcaldesa ha subrayado la “sensibilidad” de Cairn Energy hacia la preocupación del consistorio, que había visto en esta posible construcción de una plataforma petrolífera en frente de El Saler un serio perjuicio para el turismo de la ciudad.

Paco Moreno en Las Provincias

votar

Anuncios

Una respuesta to “La empresa de las prospecciones de petróleo ratifica que renuncia a la búsqueda frente a El Saler”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La empresa Cairn Energy no buscará petróleo ni gas en frente de la playa del Saler. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras la reunión mantenida con el director general para España de la c…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: