Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Llegó el tiempo de las vacaciones

Posted by jonkepa en julio 14, 2011

Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca)

Entre finales del mes pasado y primeros de este mes estuve unos días de vacaciones por tierras aragonesas. Teníamos la base montada en Jaca y salíamos a hacer excursiones por los alrededores. Estuvimos en San Juan de la Peña, donde hice la foto que ilustra este escrito, visitamos Panticosa y gozamos de sus termas de Tiberio y también pasamos a la France y subimos al tren más elevado de Europa, circula a unos 2.000 metros de altitud en Artouste.

Mañana nos vamos al pueblo, en Albacete, ahora gobierna la Cospedal por allí, no se quien es peor si ella o Barreda. El lunes tendremos que madrugar pues nos vamos a tierras asturianas, a Gijón/ Xixon desde donde tenemos previsto hacer algunas excursiones; Cudillero, Lastres, Cabrales y Villaviciosa son los lugares previstos. La llegada está prevista hacia media tarde, sin prisas y parando a descansar pues lo importante es llegar, el hotel está reservado hace tiempo y no tenemos prisa.

La vuelta está prevista para el domingo siguiente, regresaremos al pueblo y el lunes vendremos a Valencia, pero será por unas pocas horas, luego nos volveremos al pueblo ya que el siguiente fin de semana se celebran las habituales fiestas de verano, las patronales son en abril.

Algunos familiares tengo invitados, como todos los años y también he invitado a un amiguete de mis años mozos, de cuando vivíamos en Castillejos, no se si vendrá pero invitado está, ya lo sabe.

Ha sido un año intenso, desde el verano pasado, ha llovido mucho pero lo que más nos preocupa a todos es la grave situación económica que padecemos. Unos tratan de aportar sus ideas, equivocadas o no, para salir de la crisis; otros solo hacen que poner zancadillas con lo que difícilmente se puede lograr algo positivo.

Recientemente se celebraron elecciones autonómicas, no en todas las Autonomías, y municipales  con un aplastante triunfo del PP que no ha ofrecido ninguna solución a ninguno de los problemas que tenemos pero es que el desprestigio del gobierno es tan grande que tampoco necesitaron mucho esfuerzo.

Se habla en los mentideros políticos de que el gobierno está preparando un adelanto electoral, incluso se da una probable fecha para las elecciones, el 20-N, una fecha clave pues es el aniversario del fallecimiento del dictador, dicen que igual han elegido la fecha para movilizar a su electorado.

No se a quien acabaré votando, si tengo claro que no votaré a IU, sobre todo tras la traición llevada a cabo en Extremadura.

Bueno lo previsto es volver en septiembre salvo que ocurriera algo muy gordo, aunque en el pueblo el Internet va muy lento y no apetece ponerse a rellenar escritos, se hace interminable.

Los que vais a ir a la playa tened cuidado con las insolaciones y con las medusas, sobre todo con las carabelas portuguesas y los que nos vamos al fresquito pues procuraremos no enfriarnos.

votar

3 respuestas to “Llegó el tiempo de las vacaciones”

1. Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca) Estamos prácticamente finalizando el mes de julio, ya va tocando irse de vacaciones aunque de vacaciones ya ando hace algunos días, prácticamente desde que empezó el mes. Entre final…..

2. GUille said

El tren que circula a mas altitud esta en Suiza. Jungfrajoch.

• jonkepa said

El trencito de Artouste, el tren más alto de Europa, le ofrece la posibilidad de acceder a las maravillas de la naturaleza en la montaña. Es una de las excursiones más bonitas de la región del suroeste de la Francia. Paseará en un pequeño tren abierto que sube a 2.000 metros de altitud para llevarle al embalse y Lago de Artouste..
      Eso es lo que dice en una de las webs donde se anuncia y eso mismo nos dijeron in situ cuando hicimos el recorrido en el en las fechas citadas.
      Yo ni entro ni salgo en cual es el más elevado ni quien la tiene más grande.