Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El puerto de Valencia aún ultima los detalles del plan para la terminal de cruceros

Posted by jonkepa en abril 16, 2011

Escaneado de la edición impresa. Levante-emv 16 abril 2.011

Mientras los grandes cruceros, el primero el «Liberty of the Seas», llegan al puerto de Valencia, la Autoridad Portuaria ultima los detalles del Plan Director de Cruceros, según informó ayer la entidad. Parte importante de él será, obviamente, la construcción de una nueva terminal de cruceros. El sitio está elegido y los diques de abrigo, construidos. Es cerca de la Marina Real Juan Carlos I y tendrá 1,3 kilómetros de línea de atraque. Con esa nueva terminal, el puerto duplicará su capacidad actual y podrá recibir buques de cualquier tamaño y calado. Este año se esperan 214 cruceros que permitirán que pasen por Valencia unos 400.000 visitantes.
Las grandes dimensiones del crucero que llegó ayer dejaron pequeña la terminal de Acciona, por lo que el «Liberty of the seas» tuvo que fondear junto al muelle de combustibles y productos químicos. La apuesta por los cruceros empieza a dar sus frutos pero el puerto aún no está preparado para la acogida. En fuentes no oficiales se destaca que las obras de la terminal estarían ya acabadas si la ampliación no hubiera chocado con la burocracia. Tal como informó ayer este diario, la Autoridad Portuaria de Valencia anda en busca de inversores que pongan los 400 millones que hacen falta para terminar la ampliación de la infraestructura, que se ha quedado a medias por falta de capital. Parte de ese dinero iría, como no puede ser de otra manera, a ese dique de atraque necesario para los grandes cruceros, como el «Liberty of the Seas» que llegó ayer a Valencia.

A. Serrano en Levante-emv

votar

Una respuesta hasta “El puerto de Valencia aún ultima los detalles del plan para la terminal de cruceros”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Escaneado de la edición impresa. Levante-emv 16 abril 2.011 Mientras los grandes cruceros, el primero el “Liberty of the Seas”, llegan al puerto de Valencia, la Autoridad Portuaria ultima los detalles del Plan Director de Cru…..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: