Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El equipo Telefónica en el Pacífico sur con olas de 10 metros

Posted by jonkepa en marzo 27, 2012

El Pacífico Sur sigue sometiendo a los barcos a un despiadado castigo en su avance hacia Cabo de Hornos. Estas imágenes capturadas por la cámara subjetiva del Telefónica muestran cómo sendas olas laterales de monstruosas dimensiones sorprenden a la tripulación en cubierta.

Segundos antes del golpe de la primera ola, el timonel Pablo Arrarte no tiene tiempo ni de intentar corregir el rumbo ante la pared de agua que escora completamente al Telefónica y pone a prueba la efectividad de las líneas de vida que aseguran a la tripulación a cubierta. En la segunda ola, es Jordi Calafat el que es literalmente arrancado de la rueda. En ambas ocasiones, la tripulación reacciona de manera inmediata para continuar la marcha.

Las condiciones que castigan a la flota combinan olas de hasta 10 metros con rachas de viento que anoche superaron los 60 nudos.

Volvo ocean race

votar

2 respuestas hasta “El equipo Telefónica en el Pacífico sur con olas de 10 metros”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Pacífico Sur sigue sometiendo a los barcos a un despiadado castigo en su avance hacia Cabo de Hornos. Estas imágenes capturadas por la cámara subjetiva del Telefónica muestran cómo sendas olas laterales de monstruosas dime…..

    Me gusta

  2. […] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . El equipo Telefónica en el Pacífico sur con olas de 10 metros … . El caso Telefónica, […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: